Sin Título

Patricia Belli

En mi tiempo no podías creer en nada porque no había nada que creer

Por: Mario Martz

Nacida en 1964 y con más de veinte años de experiencia en el campo del arte contemporáneo y trece como docente en la asociación de carácter no lucrativo, EspIRA-La Espora (Espacio para la Investigación y Reflexión Artística) de artistas en formación, Patricia Belli es ya una referencia en arte contemporáneo de la región.

Su trabajo artístico ha sido expuesto en museos y galerías, entre los que destacan el Museo del Barrio, Nueva York; Entre líneas, La Casa Encendida, Madrid (2002); y Talking, Brandts Klaedefabrik Museum, Odense (2002).

Decidió dedicarse por completo al arte cuando tenía dieciocho años. Proyecto que materializó con dos licenciaturas. La primera en Artes Visuales, por la Universidad de Loyola, Nueva Orleans (1987); y la segunda en Artes y Letras por la Universidad Centroamericana, UCA, Managua (1996). Además realizó una maestría en Bellas Artes en el Instituto de Arte de San Francisco, California (2001).

Es la tarde del primer viernes de marzo, bajo una temperatura que no perdona a ningún transeúnte de Managua en pleno verano. Son menos de treinta minutos de charla. Tras casi dos semanas de correspondencia vía e-mail, logramos finalmente ponernos de acuerdo, nos acomodamos y nos dejamos llevar por un modesto guión de preguntas que no es sino la hoja de ruta de lo que viene a continuación.

continúa en página 46,
Edición 12

Gira tu teléfono a posición vertical.